top of page

ARMADURAS DE TEMOR

Actualizado: 6 oct 2023

¡Tu cuerpo grita lo que tu boca calla!


Por muchos años los alimentos fueron considerados los responsables del sobrepeso y la obesidad, sin embargo; recientes Investigaciones Médicas, Nutricionales y Biofísicas determinan que no solo la alimentación es la causa principal de la obesidad, sino que existe una razón más poderosa por la cual el cuerpo tiende a acumular grasa y aumentar tallas.


La Nutrición y la Biofísica, después de años de trabajo en conjunto, han determinado que la obesidad es un mecanismo de defensa ante situaciones emocionales de temor; lo cual provoca protecciones en forma de armaduras perjudiciales para la salud, afectando todas las áreas que integran al ser humano y su equilibrio en mente, cuerpo y alma.


“La comida te nutre, tus temores te engordan”.


La grasa o tejido adiposo tiene múltiples funciones en el organismo; pero si se aumenta o eleva la cantidad de grasa corporal se considera signo de sobrepeso u obesidad.


Funciones:

· La grasa protege a los órganos internos frente a impactos físicos.

· Sujetan y protegen órganos como el corazón y los riñones.

· Resguarda el organismo cuando ocurren perdidas excesivas de agua y calor.

· Es un componente fundamental de todas las membranas celulares.

· Influye en la regulación de la presión sanguínea, la coagulación y la función sexual.


Encontramos que el aumento de peso es la protección ante el entorno hostil vivido emocionalmente. La acumulación de tejido adiposo sirve como aislante del entorno, es decir, como defensa en forma de armaduras; para simbólicamente proteger de eso que hace daño, para evitar así el contacto a nivel emocional.


Los cuerpos son hermosos, únicos e intransferibles, pero si se siente invadido o castigado con temor, tiende a protegerse. No todas las armaduras cubren por completo el cuerpo; sólo se cubren las áreas que se consideran vulnerables. A continuación, te mostramos algunas de las formas que se presentan en la obesidad como armaduras y las emociones que las provocan.


  • Armadura de oso: que cubre tronco, brazos y piernas; a veces cubre manos y pies como calcetines y guantes; al igual que la armadura de pijama infantil, la utilizan personas con hábitos infantiles, faltos de amor incondicional, ven al mundo frío, sienten necesidad de control, llamar la atención y baja estima, la gordura genera crítica, y esto refuerza su armadura.


  • Armadura de pantalón de montar: lo usan las mujeres que se cuestionan de su capacidad; temen a las responsabilidades. Esta se presenta en la parte de los muslos, que son los músculos más fuertes del cuerpo. La realidad emocional es que quieren pasar por fuerte ante los demás, por lo que esta armadura sería su máscara ante su baja estima.


  • Armadura de panty: lo usan las mujeres que necesitan afianzar su feminidad. Para ello exageran las caderas y las nalgas; sin embargo, tiene un pecho que luce de niña, con caderas de madre. Los brazos son largos para alcanzar lo que quieren y los rasgos de madre para defenderse de ser atractivas. Emocionalmente ansiosas y con necesidad control.



  • Armadura de camiseta: llevada por ambos sexos, predomina en hombres que la lucen sobre el torso, sin embargo, el propietario tiene piernas y caderas finas. Su intención principal es la de impresionar y demostrar fortaleza. Ellos pretenden que no se noten sus debilidades, cubren su inseguridad interna con métodos expansivos y dominantes. Se preocupan, se angustian fácilmente, aunque no lo quieran demostrar y manipulan con facilidad.


  • Armadura de peto: predominantemente en hombres, luce la tradicional “barriga cervecera”. La utilizan para proteger su vulnerabilidad de un ataque (corazón, pulmones, estómago). Personalidad competitiva; y necesidad de grasa en hombros para sostener al mundo. Ellos creen ser seguros, prósperos y creen saber vivir. En ellos predomina la necesidad de control y la ansiedad.


  • Armadura de salvavidas: abarca la cintura predomina en personas de actitud ligera, los lleva la corriente, agradables, ganan amigos fácilmente, tienen miedo profundo, los caracteriza la ansiedad, angustia; a menudo se sienten culpables.


  • Armadura de Medias: Llegan a diferentes alturas, tobillos, rodillas, ingle; cubren temores profundos. Van debajo de los músculos duros como piedras. Lo llevan las personas que se creen realistas y de pensamiento concreto, más que fantasioso parece que piensan con los pies en la tierra, pero en realidad se defienden de no poder pensar así. Los caracteriza la agresividad y ser controladores.

Natural Life e Ives México te invitan a vencer tus temores y quitar las armaduras con el programa Reduce 10-15-7, diseñado y pensado en recuperar y mantener las funciones vitales para que tu cuerpo trabaje en óptimas condiciones y obtener salud y bienestar. En donde aprenderás a perder peso, tallas, estrías, celulitis y flacidez; ser sano y feliz. Reduce de 10 a 15 kilos en 7 sesiones, integralmente aprenderás a comer sano, variado y equilibrado, mantener tu cuerpo en armonía y a vencer tus temores y dejar esas armaduras. En Natural Life, contamos con excelentes profesionales de la salud y seres humanos comprometidos y capacitados para tratar tus emociones. Los nutrientes principales y los cuales dan sustento a tu vida y energía vital son: la coherencia de tus sentimientos, pensamientos, palabras y obras.


Alimenta tu alma y cuerpo, sé sano y feliz.


-Araceli García Gutiérrez

Lic. en Nutrición y Terapeuta Biofísica


274 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page